BIOFEEDBACK 

Somos el primer centro en Argentina en ofrecer tratamiento con Neuroterapias: Biofeedback y Neurofeedback de acuerdo a normas FIBINE- BCIA.  Federación Iberoamericana  de Biofeedback y Neurofeedback - Biofeedback Certification International Alliance. 

El biofeedback esta basado en un sistema de sensores gracias a los cuales el paciente es consciente en tiempo real de varios parámetros fisiológicos que describen el funcionamiento de su cuerpo, creandose una retroalimentación mediante la cual la persona  aprende a alcanzar niveles funcionales  óptimos.

De este modo, el biofeedback hace más fácil el proceso de controlar conscientemente procesos corporales que de otro modo podrían descontrolarse en ciertas situaciones afectando negativamente a nuestra calidad de vida.

 

Así, por ejemplo, el biofeedback permite aprender con mucha eficacia métodos de relajación, afrontar la ansiedad e incluso formas más efectivas de respirar.

Biofeedback ha mostrado una eficacia científicamente probada en el tratamiento del insomnio, el TDAH, el dolor crónico, trastornos de ansiedad fobias, y muchos otros. 

Tipos de BIOFEEDBACK 

NEUROFEEDBACK

Es el biofeedback del Sistema Nervioso Central.

 

Gracias al neurofeedback los pacientes son informados sobre el modo en el que se activa su cerebro en ciertas situaciones y se estimulan o inhiben respuestas electricas cerebrales a las mismas.